VACACIONES DE PASCUA

Fuente: Undine von Reinecke

Queridos lectores.

Lecturas de Undine se toma unos días de vacaciones para descansar y pensar en los próximos proyectos. El blog volverá a estar en activo la segunda semana de abril, y lo hará con la reseña de un título muy interesante.

Para estos días de ocio, os recomiendo la lectura del libro que aparece en la imagen de esta entrada. Se titula Camino de Ronda👈, un libro perteneciente al género ensayístico histórico y a la literatura de viajes, que reseñé el verano pasado. Estoy segura de que os interesará.

Os deseo a todos que tengáis unos días de descanso estupendos, y buen viaje para los que hayáis salido o vayáis a salir de vacaciones. 

Un abrazo y felices lecturas.


Undine von Reinecke ♪


 
*Crédito del vídeo: Canal de YouTube Happy Museum

La pieza que el lector está escuchando es el Réquiem en re menor, Op. 48, compuesto para voces y orquesta, por el músico francés Gabriel Fauré. Esta misa de réquiem es una de las más populares y valoradas de su género en el repertorio clásico musical. Fauré la escribió entre los años 1886 y 1888, y se estrenó en la Iglesia de la Madeleine de París a comienzos de 1888, para acompañar algunas misas fúnebres. Más tarde, en el mes de mayo de ese mismo año, se realizó el estreno de la obra como pieza de concierto. 

La belleza de este réquiem es admirable, y de obligada representación en las fechas en las que estamos. Espero que sea del agrado de mis lectores.


Comentarios

  1. ¡¡Felices merecidísimas vacaciones!!
    Disfruta del descanso. Por aquí te echaremos de menos y con ganas de que vuelvas. Pero es muy necesario recargarse y tomar aire.
    ¡Nos vemos enseguida!
    Un súper abrazo santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida Norah! Espero que tú también puedas tomarte ese merecidísimo descanso. A estas alturas del año el cansancio va haciendo mella para todos. Y sí, nos vemos en suspiro.

      Un abrazo grandísimo, santo y amistoso!!

      Eliminar
  2. Buenos días Undine. De vez en cuando hay que tomarse unos días de descanso. Disfrútalos. Nos leemos a tu vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que disfrutes mucho de las vacaciones y de las lecturas! Te esperamos a la vuelta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las merecidas vacaciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A descansar y disfrutar de estos días! Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES EN LECTURAS DE UNDINE

RESEÑA. "LOS TREINTA Y NUEVE ESCALONES", JOHN BUCHAN

RESEÑA: "EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES", E. T. A. HOFFMANN

RESEÑA: EL BAILE, IRÈNE NÉMIROVSKY

RESEÑA: "El GATOPARDO", GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA

RESEÑA: "EL HORROR DE DUNWICH", H. P. LOVECRAFT