lunes, 3 de febrero de 2020

MES GENÉRICO DEL AMOR

En el blog Libros que hay que leer nos invitan a participar durante el mes de febrero en un reto, que consiste en leer libros con el tema del amor. No se refiere a novelas de género romántico, sino a todos aquellos libros que de alguna manera aludan al amor en alguna de sus acepciones.

Es un reto muy fácil de cumplir, puesto que no te obliga a más de una lectura durante el mes, y como el espectro del amor es tan amplio, prácticamente cualquier libro o novela puede adecuarse al mismo. Por eso yo he decidido apuntarme, algo insólito en mí.

Aquí os dejo el link donde podréis encontrar las bases:

👉Mes del amor👈

Mi primera propuesta será publicada el miércoles 5 de febrero y viene desde la lejana Rusia. Pero para comenzar ambientándonos, ¿por qué no hacerlo con música, libros y cine? Aquí os dejo una sugerencia original, una novela que leí hace un par de años, y que contiene todo eso: El amor es algo maravilloso. Son las memorias de la doctora Han Su-Yin, en ellas narra su historia de amor con un hombre inglés, mediado el siglo XX y en una China politicamente convulsa. Una historia basada en hechos reales, que llevó a la gran pantalla en 1955 Henry King, y que como protagonistas tenía al gran William Holden y a la maravillosa Jenifer Jones. La BSO fue compuesta por Alfred Newman.








13 comentarios:

  1. No conocía la novela ni tampoco la película. Gracias!! Soy Chary. ;) Por cierto, hoy he mirado tu perfil y ahora sé el por qué de tu nombre. Feliz día! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por visitarme, Chary!
      La novela de La colina del adios es tremenda, y más cercana a la novela social que a la romántica. Eso sí, la película es para mí una de las historias de amor más bonitas que he visto.
      Un abrazo, preciosa!!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Corre, corre, sube ya la reseña 😂
    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yolanda:
      En esta ocasión no reseñaré El amor es algo maravilloso. Lo leí hace años, y ahora no me siento inclinada a volverlo hacer para reseñar. Pero, si te apetece, te puedo dar mi opinión mientras charlamos :)
      Un beso grande, y espero que las novelas sobre amor que reseñe sean de tu agrado!!

      Eliminar
  3. Qué propuesta tan bonita. Hace falta mucho amor en este mundo! Deseando estoy conocer tus propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jani!
      Yo también estoy de acuerdo con que hace falta mucho amor en el mundo, por eso, la iniciativa que ha tenido Laki me parece preciosa y he querido participar. Espero que te gusten los títulos que reseñaré.
      Un abrazo, preciosa, y gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Hola.
    Que lo paséis muy bien con el mes temático.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Espero que te gusten los títulos que voy a reseñar.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. No me gusta mucho el género romántico, pero estoy deseando leer tus recomendaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Como nos han dado licencia en el reto, no voy a leer propiamente género romántico, sino novelas que hablen de amor. igual hago una excepción, pero es con un motivo de homenaje a una autora :)
      Un abraz, y gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  6. Hola Undine!! Disfruta muchísimo con este reto, tiene muy buena pinta. Besos!!

    ResponderEliminar