Sobre mí

Me hago llamar Undine, soy una amante de la literatura y de toda expresión artística que busque la belleza. Me apasiona la literatura decimonónica, aunque también me identifico con la época de Entreguerras y los llamados clásicos modernos. No por ello desdeño la narrativa contemporánea sin subestimar género alguno, en ella he encontrado maravillas de las que os iré hablando poco a poco.

 En mi vida ocupa un lugar muy importante la música, tanto es así que, mi nombre completo es Undine von Reinecke, que se refiere a una sonata para flauta y piano, compuesta por el músico alemán Carl Heinrich Carsten Reinecke: la Sonata Undine”. Él, a su vez, se inspiró en la ninfa Undine, ser mitológico que Friedrich de la Motte Fouque tomó prestado de la mitología popular para su novela del mismo nombre. Libros y música, literatura y cine, arte y cultura en general, todo tiene cabida en este sitio.

 Si te interesa y quieres comentarme algo eres bienvenido, tanto si eres un lector, un escritor, o una editorial. 

Contacto: lecturasdeundine@gmail.com


♫ No dejéis de escuchar a Emmanuel Pahud, su interpretación es sublime ♫



Comentarios

  1. Una pieza muy bonita, en verdad. No la conocía. Gracias por descubrírmela...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Undine!:

    Me ha gustado mucho el origen de tu nombre en estos lares y creo que tenemos bastantes gustos en común, así que aquí tienes una nueva seguidora ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Chari, y bienvenida a mi sitio. Me alegra encontrar personas afines, con las que poder compartir e intercambiar impresiones.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Carme.
      Primeramente, pedirte disculpas porque por un error he borrado tu amable mensaje. Seguidamente te adjunto la contestación por mi parte al mismo.

      Buenas tardes, Carmen.

      Quiero agradecerte la amabilidad de tus palabras. Mensajes como el tuyo me animan a seguir compartiendo mis lecturas. Te animo a que participes activamente en blog si te apetece. El próximo año seguiré con los retos que tengo establecidos y, aunque no tengas blog propio, puedes dejar tus opiniones en la sección de comentarios; o si lo prefieres, puedes participar también através de Instagram. No importa que tengas la cuenta privada.

      Un abrazo afectuoso, y muchas gracias por el calor de tus palabras!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES EN LECTURAS DE UNDINE

RESEÑA. "LOS TREINTA Y NUEVE ESCALONES", JOHN BUCHAN

RESEÑA: "EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES", E. T. A. HOFFMANN

RESEÑA: EL BAILE, IRÈNE NÉMIROVSKY

RESEÑA: "El GATOPARDO", GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA

RESEÑA: "EL HORROR DE DUNWICH", H. P. LOVECRAFT