ME PRESENTO




Me hago llamar Undine, soy una amante de la literatura y de toda expresión artística que busque la belleza. Me apasiona la literatura clásica, aunque, principalmente me identifico con la época de Entreguerras y los llamados clásicos modernos. No por ello desdeño la narrativa contemporánea sin subestimar género alguno, en ella he encontrado maravillas de las que os iré hablando poco a poco.


En mi vida ocupa un lugar muy importante la música, tanto es así, que mi nombre completo es: Undine von Reinecke, que se refiere a una sonata  para flauta y piano, compuesta por el músico alemán, Carl Heinrich Carsten Reinecke, la sonata “Undine”. Él a su vez, se inspiró en la ninfa Undine, ser mitológico que Friedrich de la Motte Fouque tomó prestado de la mitología popular para su novela del mismo nombre.






Libros y música, literatura y cine, arte y cultura en general, todo tiene cabida en este sitio. Si te interesa y quieres comentarme algo, eres bienvenido, tanto si eres un particular, un escritor, o una editorial. Cualquier comentario constructivo y respetuoso lo atenderé lo antes posible en:


lecturasdeundine@gmail.com


Hasta la próxima entrada, que espero sea muy pronto y con interesantes propuestas.

Undine von Reinecke

Comentarios

  1. Undine, sé muy bienvenida a este mundo blogueril :) Qué ilusión me hace tenerte por aquí, compartir lecturas y opiniones contigo, y aprender de todo eso que llevas dentro y que ya necesitaba de un espacio como este para que fluyese a sus anchas. El mundo blogger literario es mucho más sabio contigo en él.

    Un abrazo enorme :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, señoras Inquilinas!! para mí es un privilegio poder compartir con vosotras, damas de gran experiencia y criterio en este mundo blogguero de los libros. Espero estar a la altura de vuestro talento y aportar un poco de las cosas bonitas que voy aprendiendo. Un abrazo fuerte y hasta muy pronto <3

      Eliminar
  2. Me uno a las palabras de las inquilinas. Aunque no tengo mucho tiempo, me encanta emplear los ratitos libres en sitios especiales, y estoy segura de que este va a ser uno de ellos. Mucha suerte en tu nueva aventura y a disfrutarla. Estoy segura que entre tus lecturas y tu música será muy ameno. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES EN LECTURAS DE UNDINE

RESEÑA. "LOS TREINTA Y NUEVE ESCALONES", JOHN BUCHAN

RESEÑA: "EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES", E. T. A. HOFFMANN

RESEÑA: "El GATOPARDO", GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA

RESEÑA: EL BAILE, IRÈNE NÉMIROVSKY

RESEÑA: "LA HIJA DEL TIEMPO", JOSEPHINE TEY