VACACIONES DEL BLOG

Our last Summer, ABBA


Queridos lectores:


La entrada de hoy es para comunicaros que Lecturas de Undine cierra por vacaciones. Durante tres años he estado casi ininterrumpidamente publicando semanalmente y, a día de hoy, necesito tomarme un respiro para descansar. Dejo una reseña preparada, que corresponde a la etapa china de La vuelta al mundo en doce libros 2022👈, y que se publicará la fecha indicada en el reto (miércoles 17 de agosto).

No obstante, aprovecharé estas semanas para preparar la próxima temporada, e intentaré adentrarme en las lecturas de los retos de otros blog con los que me había comprometido. También ocuparé mi tiempo en lecturas frescas y divertidas, que me hagan resetear y volver del verano con fuerzas renovadas. Os dejo aquí algún ejemplo:

Una detective inesperada, Kerry Greenwood (Editorial Siruela)

Sinopsis
Una detective inesperada nos presenta la primera aventura de la clásica y moderna heroína que está conquistando a los lectores de todo el mundo. ¡Llega Phryne Fisher!

A finales de los años veinte, la vida social londinense está en pleno apogeo, pero la aristocrática e irresistible Phryne Fisher se hastía solo de pensar en arreglos florales y conversaciones educadas. Por eso decide que embarcarse rumbo a Australia, su tierra natal, para probar suerte como detective y así escapar del tedio de la alta sociedad inglesa, será algo de lo más emocionante.

En efecto, desde que la intrépida Phryne pisa por primera vez el hotel Windsor, en Melbourne, se ve envuelta en una vertiginosa y entretenidísima trama: esposas envenenadas, estupefacientes, comunistas exaltados y policías corruptos. Por no mencionar los escarceos amorosos con el atractivo bailarín ruso Sasha de Lisse en las vaporosas salas del baño turco de Little Lonsdale Street...



Agatha Raisin y la quiche letal, M. C. Beaton (Salamandra)

Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada. No hay más que una solución para que la perdonen: meterse en harina y desenmascarar ella misma al asesino.





El hombre en la cola, Josephine Tey (Hoja de Lata)

Londres, años treinta. Una larga cola frente al teatro Woffington espera impaciente para ver la comedia musical del momento. De pronto, un hombre parece desmayarse en medio de la multitud. Es Bert Sorrell, un joven corredor de apuestas, y acaba de ser apuñalado por la espalda con una fina daga.

Ni el estado de shock de la señora Ratcliffe, testigo más próxima a la víctima, ni el té en el camerino de la encantadora Ray Marcable, estrella del musical, ni las alocadas teorías anarquistas de la señora Field, casera de Alan Grant, parecen arrojar luz al caso. Y sin embargo nuestro intuitivo inspector de Scotland Yard ya tiene a su culpable: se trata de Jerry Lamont, mejor amigo de Sorrell, un hombre de aspecto extranjero que huyó precipitadamente de la cola el día de autos y cuya pista se sitúa ahora en un pueblecito de las Highlands. Con su traje de pesca en la maleta a modo de camuflaje, Grant se sube al primer tren rumbo a Escocia dispuesto a cazar a su asesino y a disfrutar después de una placentera jornada de pesca. Pero no es oro todo lo que reluce, y puede que este caso tenga algún que otro cabo suelto que atar (y más de un prejuicio a desterrar).


Autobiografía (Espasa Narrativa)

A lo largo de las tres décadas desde su muerte en 1976, muchos lectores y críticos de Agatha Christie han sostenido que su libro más convincente es el menos conocido: su Autobiografía . A pesar de sus éxitos, siempre fue una persona muy celosa de su intimidad, llegando a extremos extravagantes por eludir las apariciones en público. Rodeó su vida con un manto de misterio casi tan impenetrable como el de sus novelas.

En esta obra nos cuenta los años felices de la infancia en el extranjero, los devaneos amorosos de la juventud, sus dos matrimonios, así como los contratiempos al comenzar la carrera de escritora y la consecución gradual de su éxito. Es la autobiografía de alguien que supo disfrutar de la vida y, al mismo tiempo, el estudio de una profesional consciente, de una escritora que sabía perfectamente cuál erasu trabajo y que nos cuenta cómo lo realizó.


El Malvado Zaroff, Richard Connell (Reino de Cordelia)

El cazador profesional Sanger Rainsford cae al agua en el mar Caribe y logra llegar a una isla habitada por dos cosacos, el aristócrata general Zaroff y su gigante sirviente sordomudo, Ivan. El anfitrión reta a su invitado a participar en el «juego más peligroso», la caza del hombre, en la que Rainsford servirá de presa.








Estos son algunos ejemplos de mis lecturas veraniegas. Si queréis ver todo lo que he metido en la maleta podéis visitar este enlace 👈que os llevará a mi cuenta de Instagram. Durante las próximas semanas podéis seguir allí mi actividad. Os deseo a todos que tengáis vacaciones...


Un abrazo y felices lecturas!!



Undine von Reinecke ♪






Comentarios

  1. Ay, el de Agatha Raisin tienen muy buena pinta. Está en mi wishlist desde que se publicó *-*
    ¡Espero que disfrutes mucho de este tiempo libre! Ya volverás por todo lo alto con mucha más fuerza :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Querida Undine, espero que descanses, disfrutes del verano y de tus lecturas y vuelas con fuerzas renovadas...
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones, querida Undine. Descansa mucho y disfruta del dolce far niente y de los libritos que te llevas. Yo yambién pienso llenar la maleta con Agatha Raisin, tengo los cuatro que ha publicado Salamandra y me los estaba reservando para las vacaciones. Besos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Pues felices vacaciones con esas refrescantes lecturas de principios del siglo XX. Disfruta y vuelve descansada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Disfruta de las vacaciones y lee mucho!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. ¡Felices vacaciones! Disfruta del verano, de las lecturas, del tiempo con tu familia y amigo. En casa hemos disfrutado mucho con la serie de Agatha Raisin, los libros no los he leído. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querida Undine, te deseo muy felices vacaciones y que disfrutes de tus lecturas. Sólo he leído Una detective inesperada, de las otras estaré pendiente de tu opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felices vacaciones!!!! Que disfrutes, y nos vemos a la vuelta, estaré pediente de tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Querida Undine, tu descanso es más que merecido. Disfruta mucho y aquí te espero. Ojalá, pueda compartir yo también mis lecturas veraniegas. Estoy en ello. A miss Fisher la he visto en la tele, a la biografía de la Christie le he echado el ojo. Y esa quiche envenenada me atrae mucho.
    Un abrazo enorme. Marisa, Entre Mil Letras.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de las vacaciones y cuidado con las calores, aunque veo que dejas reseña programada. Buen acompañamiento a este descanso amenizado por ABBA, un grupo que siempre nos acompaña, porque su música perdura en el tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Undine!
    Aaaiinns llegue tarde para desearte unas hermosas vacaciones.
    Una detective inesperada y Agatha Raisin y la quiche letal lucen prometedoras. Estaré pendiente de las reseñas!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES EN LECTURAS DE UNDINE

RESEÑA. "LOS TREINTA Y NUEVE ESCALONES", JOHN BUCHAN

RESEÑA: "EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES", E. T. A. HOFFMANN

RESEÑA: "El GATOPARDO", GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA

RESEÑA: EL BAILE, IRÈNE NÉMIROVSKY

RESEÑA: "LA HIJA DEL TIEMPO", JOSEPHINE TEY