RETO SERENDIPIA RECOMIENDA 2022

 


Por segundo año consecutivo, participo en el reto organizado por la escritora Mónica Gutiérrez Artero, titulado Serendipia Recomienda 2022. Es una iniciativa muy interesante y fácil de seguir, ya que sólo te obliga a leer a lo largo del año tres novelas que otros compañeros del reto hayan recomendado y, a su vez, tú mismo debes dejar otras tres recomendaciones literarias, para que el resto de integrantes puedan elegir sus propias lecturas. Comparto aquí el link del blog de Mónica, donde podéis leer las bases del reto al completo 👈

Mis recomendaciones para la edición de 2022 están basadas en los libros que más disfruté el pasado año, e intentan ser variadas en cuanto a género y época de publicación. Son las siguientes:


1.- Novela decimonónica: Belinda, Maria Edgeworth (Editorial Libros de Seda, 2021). 480 páginas.

Una novela fascinante, escrita por la erudita y escritora favorita de Jane Austen. Una lectura maravillosa publicada a comienzos del siglo XIX, pero que bebe de fuentes literarias del XVIII. Reseña 👈





2.- Clásico moderno: El chivo expiatorio, Daphne du Maurier (Alba Editorial, 2021). 504 páginas.

Una novela de misterio, oscura y apasionante, donde la famosa autora de Rebecca demuestra una vez más sus dotes estilísticas y narrativas, y como constructora de tramas originales. Una lectura que secuestra de principio a fin. Reseña 👈




3.- Novela corta: Relato de un desconocido, Antón Chéjov (Ediciones invisibles, colección Pequeños Placeres, 2021). 192 páginas.

Una preciosa historia, romántica en el más literario de los sentidos, que guarda tras de sí una mordaz crítica social. Muy interesante y rápida de leer, apropiada para aquellas personas a quienes subyuga la era decimonónica y su literatura. Reseña 👈



Lecturas que leeré: (reto conseguido)

Peyton Place, de Grace Metalious 👈 Reseña escrita(recomendación de Isabel del blog La Senyoreta Buncle)

Una boda en Lyon, de Stefan Zweig 👈Reseña escrita (recomendación de Laky del blog Libros que hay que leer)

El huésped, de Marie Belloc Lowndes 👈Reseña escrita (recomendación de MH, del blog Las Inquilinas de Netherfield)

Comentarios

  1. Las tres me tientan mucho. Veo que, al contrario que yo, que he tirado por libros recientes, tú te vas a autores del siglo XIX, e incluso el XVIII. Este año que quiero leer más clásicos, me puede venir muy bien y esa Belinda me está guiñando el ojo con mucho descaro. También el chivo. Bueno, esperaré a que Mónica saque la lista de recomendaciones. Estoy deseándolo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Rosa:

      Lo cierto es que el siglo XIX me apasiona y no puedo evitar encontrar allí una fuente inagotable de lecturas. Pese a ello, también encuentro muchos títulos estupendos en las primeras décadas del XX. Yo esperaré a que Mónica publique los títulos que se han propuesto, intentando elegir bien para que se adapten a los retos que emprendo este año. A ver si consigo cumplirlos.

      Un abrazo y gracias por la visita!!

      Eliminar
  2. Hola Undine, pues este año volveremos a coincidir en el Reto de Mónica. Me encantan la de Daphne du Maurier, que es una autora que me gusta mucho, y además la tengo en el kindle así que esta caerá y seguro que la puedo aprovechar para el reto de las Inquilinas. Y la de Chejov... Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Nitocris:

      El chivo expiatorio te va a encantar, ya verás. El título de Chéjov es muy diferente, pero es una preciosidad y se lee igual de rápido. Estaré muy pendiente de tus propuestas a ver si me llevo alguna. Estoy deseando que Mónica publique la lista.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que reto, ❤️ yo tengo q salir más de la novela negra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Creo que si el género negro te aporta satisfacción, está bien que lo leas. Ya me contarás si amplias tus horizontes en 2022.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tres lecturas muy tentadoras. Disfruta de tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho del reto y me llevo anotadas tus recomendaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. También participo. No he leído ni hijo u los tres me llaman la atención, especialmente los dos primeros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Laky:

      Yo estoy deseando ver la lista de propuestas de todos los participantes. El paso año las tres propuestas que me llevé me gustaron muchísimo, fue una gran experiencia. Me alegra coincidir contigo en el reto.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Undine!
    ¡Me gusta este reto! No se si el tiempo estará de mi parte, pero lo intentare. Si no disfruta de tus lecturas serendipianas. Te estaré leyendo. Me ha llamado mucho la atención Belinda, voy tomando nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Apuntada! Muchas gracias por participar un año más, querida Undine. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo también participo en el reto y tus tres propuestas me tientan mucho, sobre todo las dos primeras. A ver ahora qué escojo, que el nivel está alto... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Rosa:

      Las propuestas literarias que se nos ofertan en el reto son todas maravillosas. A mí me costó decidirme y no descarto ampliar el listado.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Estoy esperando leer tu reseña de Peyton Place. Me encanta leerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Senyoreta Buncle:
      Yo también estoy deseando leer la novela, pero la reseña ya tendrá que ser para después del verano. No me da la vida para tantos títulos que tengo pendientes. No obstante, te agradezco la recomendación, se que será una buenísima aportación a mi reto.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES EN LECTURAS DE UNDINE

RESEÑA. "LOS TREINTA Y NUEVE ESCALONES", JOHN BUCHAN

RESEÑA: "EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES", E. T. A. HOFFMANN

RESEÑA: EL BAILE, IRÈNE NÉMIROVSKY

RESEÑA: "El GATOPARDO", GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA

RESEÑA: "EL HORROR DE DUNWICH", H. P. LOVECRAFT