RETO ***SERENDIPIA RECOMIENDA 2023***


 

Un año más, me uno al Reto Serendipia Recomienda organizado por la escritora y compañera blogger Mónica Gutiérrez. Para quienes no conozcáis esta magnífica y divertida iniciativa os cuento a groso modo de qué se trata. En una primera etapa del reto, los participantes tienen que proponer cada uno de ellos tres lecturas que hayan leído y reseñado con anterioridad, para compartir con el resto de participantes. En la segunda fase del reto, del listado de títulos construído por el total de los participantes, cada uno de ellos debe elegir tres libros que debe leer, para publicar en su página web durante el año una reseña de los mismos. Os dejo aquí las bases completas 👈publicadas por Mónica en su blog.

Estas son mis propuestas para la presente edición de Serendipia Recomienda 2023, todas ellas se encuentran entre mis mejores experiencias lectoras de 2022:


Monfragüe, Javier Morales 

Fuente: Undine von Reinecke

Texto publicado por la editorial Tres Hermanas, que me dejó con la boca abierta por la delicadeza y la belleza que encierran sus páginas. Monfragüe es un libro en el que subyacen muchos temas importantes que aluden al crecimiento emocional del individuo, con sus luces y sus sombras, que invitan a reflexionar. Recomiendo este título a todos esos lectores que quieren seguir avanzando en su crecimiento personal. RESEÑA👈




China, Vicente, Blasco Ibáñez 

Fuente: Undine von Reinecke

Este libro publicado por la editorial Gadir es un apasionante relato de las experiencias que atesoró el escritor valenciano durante la vuelta al mundo que realizó a bordo del buque Franconia en 1921. Con una narrativa amena, elegante y llena de magníficas e interesantes anécdotas de carácter personal y sociocultural, Blasco Ibañez consiguió tenerme pegada al libro hasta que lo finalicé. Es una lectura que recomiendo encarecidamente a todos aquellos lectores apasionados por los viajes, la historia y por la cultura en general. RESEÑA👈



Mejillones para cenar, Birgit Vanderbeke

Fuente: Undine von Reinecke

Libro publicado por Ediciones Invisibles. Otro texto subyugante que hay que leer de una sentada, porque lo que nos cuenta no debe perder atención. Su temática lo ennoblece, ya que habla contra la violencia y los abusos en el seno del hogar. Sin embargo, su principal virtud es el magistral estilo narrativo de la autora que hacen de este texto algo sin igual. Muy recomendable para lectores comprometidos con la sociedad. RESEÑA






Libros que leeré para el Reto Serendipia Recomienda 2023:


  1. Laura, de Vera Caspary  👈(Recomendación de MH del blos Las inquilinas de Netherfield)
  2. Distrito del sur. Un paisaje inglés, de Winifred Holtby (Recomendación de Mar del blog Leyendo con Mar y de Marta de l blog Cuentos Vagabumdos)
  3. Un matrimonio de provincias, de Marquesa Colombi 👈(Recomendación de Rosa del blog La vida no basta)

Undine von Reinecke ♪

Comentarios

  1. Hola Undine, pues recuerdo que el de China de Blasco Ibañez me llamó la atención, igual lo tengo en cuenta a ver si puedo conseguirlo.
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por participar otro año! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Ese de Mejillones para cenar ya me llamó la atención cuando lo reseñaste. A ver qué se recomienda en total, pero ese podría ser un elegido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me he animado a unirme a este reto así que seremos compañeras de reto. Echaré un vistacillo a tus recomendaciones. El tercero me ha llamado la atención chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!! Echaré un vistazo a tu listado de títulos.
      Un saludo

      Eliminar
  5. También participo. De los tres que recomiendas el que más me llama es el último
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres son estupendos. Fíjate, yo te imagino disfrutando muchp con China de Blasco Ibañez. Ya veremos qué elegimos cuandoMónica publique el listado de títulos.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Interesantes propuestas, me llama la atención el último, que ya lo tenía apuntado desde hace un tiempo. A ver qué decido cuando se publique el listado de todos los participantes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que Mónica publique la lista de libros :)
      Un abrazo, y gracias por pasar a comentar!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES EN LECTURAS DE UNDINE

RESEÑA. "LOS TREINTA Y NUEVE ESCALONES", JOHN BUCHAN

RESEÑA: "EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES", E. T. A. HOFFMANN

RESEÑA: EL BAILE, IRÈNE NÉMIROVSKY

RESEÑA: "El GATOPARDO", GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA

RESEÑA: "EL HORROR DE DUNWICH", H. P. LOVECRAFT