RETO SUPERADO. VI EDICIÓN NOS GUSTAN LOS CLÁSICOS, DE UN LECTOR INDISCRETO

Reto conseguido: VI Edición Nos gustan los clásicos 

Video de las novelas que elegí para el estupendo reto diseñado por el blog Un lector Indiscreto. El vídeo ha sido realizado por la diseñadora @navarchitecture


Llega la Semana Santa y con ella las vacaciones de primavera. Lecturas de Undine cerrará hasta el miércoles 20 de abril, día en que publicaré mi siguiente reseña y, con ella, anunciaré una sorpresa. Mientras llega el momento, quiero compartir con mis lectores el primer reto conseguido en 2022. Se trata de una iniciativa que empezó hace seis años, de la mano del blog amigo Un Lector Indiscreto. Nos Gustan los Clásicos pretende rescatar del olvido la literatura de otras épocas, y consiste en leer siete u ocho libros que no superen 1980 como fecha de publicación. Por segundo año consecutivo logré mi objetivo, hace ya algunas semanas, y he querido celebrarlo con el vídeo de presentación que habéis podido ver en la parte superior de la publicación.

Los lectores que me leen asiduamente conocen los títulos que me han hecho conseguir el reto, pero, para quienes pasáis por aquí con menos frecuencia, comparto con vosotros los links que os llevan a las reseñas, y añado al final el que lleva a la página inicial del reto, donde iré adjuntando el resto de clásicos que vaya leyendo durante el año que, a día de hoy, ya suman diez.

VI Edición nos gustan los clásicos





5.- Una cierta sonrisa, François Sagan (1956)

6.- Una boda en Lyon, Stefan Zweig (Entre 1901 y 1946)

7.- Las memorias de un elefante blanco, Judith Gautier (1893)

8.- La madre de George, Stephen Crane (1896)

VI EDICIÓN NOS GUSTAN LOS CLÁSICOS 


Os espero el miércoles 20 de abril en una nueva entrega de La vuelta al mundo en doce libros


¡Felices vacaciones, lectores!


Undine von Reinecke ♪

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Buenos días:

      Una elección maravillosa. Es un relato francamente bueno e interesante. Que lo disfrutes.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Felicidades por el reto conseguido, y disfruta de las mini vacaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esther! Te deseo un feliz descanso a ti también.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Precioso el vídeo. Enhorabuena por tu reto y que tengas unas relajadas y felices vacaciones. Yo quedo esperando la sorpresa del día 20 y la nueva reseña.
    Un beso..

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Lo cierto es que me parece un reto genial, así recuperas los clásicos, yo soy una que los tengo olvidados, leí hace tiempo algunos pero después como que los he ido dejando aparcados y hay maravillas.
    Me apunto algunos de la lista por si me animo a darle una oportunidad.
    Ahhhh! y muchas felicidades por haberlo conseguido.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Undine!
    ¡Ay, la verdad es que te felicito por el reto superado!
    Mira que super interesante lista de clásicos, me encantaría leer Confesiones de un joven, y sé que caerá en algún momento. ¡Que tengas unas buenas vacaciones!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Querida Undine:
    Disfruta del merecidísimo descanso. Enhorabuena por el reto conseguido. Los clásicos a veces nos dan reparo y otras simplemente nos dejamos arrastrar por la avalancha de novedades. Pero son un placer leerlos.
    Afortunadamente esta vez no tengo que apuntar más libros.
    Besos y ¡Feliz descanso!

    ResponderEliminar
  7. No tenía ninguna duda de que ibas a cumplir rápidamente con el reto. Disfruta de estos días de asueto y a ver qué sorpresa nos traes a la vuelta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Conociéndote ya me parecería raro que no hubieras podido con este reto :P Lo bueno es que gracias a ello he podido descubrir muy buenas historias.
    ¡Disfruta mucho de estas vacaciones! Nos leemos a la vuelta :3

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Felicidades por haber completado el reto!! Es genial. Nos leemos cuando vuelvas, disfruta de tus mini vacaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya msrcha que llevas con los clásicos, Undine. De los ocho, tengo anotados El mundo en que vivimos, La carta y, sobre todo, Una boda en Lyon. Me encanta Zweig. Me gustó mucho el vídeo: muy buen trabajo de la diseñadora. Sigue disfrutando de los clásicos, que se nota que son una de tus debilidades lectoras. Està claro que su compañía no falla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P. D.:Y muchídimas gracias por participar en esta iniciativa literaria.

      Eliminar
  11. Hola Undine!! Es genial que hayas superado este reto que te propusiste y que además hayas disfrutado de tan buenas lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. En cuatro meses ya lo has cumplido . Enhorabuena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES EN LECTURAS DE UNDINE

RESEÑA. "LOS TREINTA Y NUEVE ESCALONES", JOHN BUCHAN

RESEÑA: "EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES", E. T. A. HOFFMANN

RESEÑA: "El GATOPARDO", GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA

RESEÑA: EL BAILE, IRÈNE NÉMIROVSKY

RESEÑA: "LA HIJA DEL TIEMPO", JOSEPHINE TEY