RETO** LA VUELTA AL MUNDO EN DOCE LIBROS 2024. ¡SIN LÍMITES!**

Fuente: Undine von Reinecke

Queridos lectores.

Comenzamos con ilusión el 2024, y como viene siendo habitual en Lecturas de Undine desde hace cuatro años, la primera entrada del blog está dedicada al regreso de La vuelta al mundo en doce libros (👈link a la primera edición), el reto viajero que me tendrá durante doce meses recorriendo las diferentes culturas de la geografía mundial. Sin embargo, para esta nueva temporada he introducido un gran cambio que, desde mi punto de vista, enriquecerá notablemente el periplo literario. Se trata de la desaparición del límite temporal

¿Qué quiere decir esto? Que los participantes pueden elegir libros de cualquier periodo de la historia de la humanidad, ya sean del Medievo, del Romanticismo, del periodo de entreguerras, o del momento actual. Cualquier texto es válido, siempre que se atenga a una de estas dos reglas: que la nacionalidad del autor del título coincida con el destino de la etapa del viaje en la que nos encontremos o, en su defecto, que la historia o temática del texto transcurra en el país en cuestión. Por poner un ejemplo, si nos encontramos en la etapa de Italia, podríamos elegir cualquier obra de un escritor nacional -sírvame Andrea Camilleri-, o bien escoger un título firmado por un autor extranjero -me vale para el caso Henry James-, que sitúe su libro en cualquier ciudad de la geografía italiana.

Esta es realmente la única norma que rige el viaje de este año. Por lo demás, los participantes pueden seleccionar a voluntad el libro que deseen leer y reseñar. Como siempre, no importa que las lecturas pertenezcan al género del ensayo, que sean novelas históricas, romances, textos poéticos… En este sentido tenéis plena libertad. 

Por otro lado, la fecha para publicar las reseñas sigue siendo la misma de todos los años: el tercer miércoles de cada mes. Para contabilizar como válida la participación de los integrantes del reto, es necesario cumplir siempre este requisito.

👉Si tenéis un blog y queréis participar, solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada diciéndolo, y publicar en vuestro blog un post con el anuncio de vuestra participación. Si os lleváis el banner/foto del reto os lo agradezco.

👉Si no tenéis un blog pero queréis participar desde Instagram, podéis hacerlo publicando allí el aviso de vuestra participación etiquetando el post con mi nick @undine.von.reinecke 

Seguidamente os muestro las etapas del viaje y las fechas estipuladas de publicación.


Fechas y etapas del viaje


Miércoles 17 de enero de 2024

Londres, Inglaterra

Reseña:

La historia de amor del señor Gilfil, George Eliot


Miércoles 21 de febrero de 2024

París, Francia

Reseña:

Carta a un abogado, Octave Mirbeau

Miércoles 20 de marzo de 2024

Florencia, Italia

Reseña:

Giovanni Episcopo, Gabriele D'Annunzio

Miércoles 17 de abril de 2024

Nápoles, Italia

Reseña:

El vientre de Nápoles, Matilde Serao


Miércoles 15 de mayo de 2024

Giza, Egipto

Reseña (próximamente):


Miércoles 19 de junio de 2024

Delhi, India

Reseña (próximamente):


Miércoles 17 de julio de 2024

Shanghai, China

Reseña (próximamente):


Miércoles 21 de agosto de 2024

Monte Fuji, Japón

Reseña (próximamente):


Miércoles 18 de septiembre de 2024

Sacramento, EEUU

Reseña (próximamente):


Miércoles 16 de octubre de 2024

Atlanta, EEUU

Reseña (próximamente):


Miércoles 20 de noviembre de 2024

Abadía de Kylemore, Irlanda

Reseña (próximamente):


Miércoles 18 de diciembre de 2024

Londres, Inglaterra

Reseña (próximamente):


Al finalizar el reto, si los participantes han cumplido las normas y han llegado a tiempo a cada etapa (tercer miércoles de cada mes, insisto), habrá una doble sorpresa que desvelaré durante el mes de diciembre. 

Os dejo aquí los links del reto de pasadas temporadas, por si os interesa leer algunos de los libros que reseñé para las distintas etapas del reto:

La vuelta al mundo en doce libros 2021

La vuelta al mundo en doce libros 2022

La vuelta al mundo en doce libros 2023


El viaje literario está a punto de comenzar. Nos esperan infinidad de maravillosas aventuras.

¡ Animaos a participar!



Undine von Reinecke ♪




Comentarios

  1. Buenos días, Undine, soy Esther, hoy blogger no me quiere reconocer. Me encantaría volver a participar en tu reto. Estos días me lo voy a pensar. Este año lo has puesto fácil fácil. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te seguiré por todo el mundo, pero no me apunto. Tan sólo me apunto a retos que me resulten sencillos y que no me comprometan con fechas concretas. Te deseo una feliz travesía en tu vuelta al mundo de 2024.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantará ver por donde vas viajando un año más. ¡Que disfrutéis mucho del reto! Un besote y feliz año :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Undine, un reto estupendo, te seguiré en tu viaje, pero no me animo a apuntarme porque no puedo comprometerme a publicar en fechas concretas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uy que ganas tengo, pero el compromiso de fechas me hecha un poco para atras. Este año tenía otro plan. Buen viaje!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el reto, te lo aseguro, pero para mí es muy complicado reseñar en días concretos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Undine! Este año he decidido apuntarme al reto sin límites y, por eso, aquí te dejo el anlace a mi post del reto:
    https://eleeabooks.blogspot.com/2024/01/vuelta-mundo-12-libros-sin-limites-2024.html
    ¡Nos vemos el miércoles! No sé si hay que avisarte de algún modo cada vez que publique el post mensual. Ya me dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, MJ RU1Z.
      Bienvenida a Lecturas de Undine y a La vuelta al mundo en doce libros 2024. Será un placer compartir esta experiencia literaria contigo.
      Con respecto a tu pregunta sobre avisarme de tu reseña, aunque yo procuraré visitar tu blog el día de publicación, te agradecería que dejaras un comentario en mi reseña de cada etapa para recordármelo.

      Un abrazo, y bienvenida nuevamente!!

      Eliminar
    2. Así lo haré, Undine.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Por cierto, he intentado seguirte mediante Blogger (paso menos por Facebook), pero no he visto cómo hacerlo...

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES EN LECTURAS DE UNDINE

RESEÑA. "LOS TREINTA Y NUEVE ESCALONES", JOHN BUCHAN

RESEÑA: "EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES", E. T. A. HOFFMANN

RESEÑA: EL BAILE, IRÈNE NÉMIROVSKY

RESEÑA: "El GATOPARDO", GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA

RESEÑA: "EL HORROR DE DUNWICH", H. P. LOVECRAFT