VIII EDICIÓN DEL RETO NOS GUSTAN LOS CLÁSICOS


Un año más me uno al Reto Nos gustan los clásicos. Por octavo año consecutivo, el blog Un lector Indiscreto ha organizado esta estupenda iniciativa, que pretende dar visibilidad a la narrativa de épocas pasadas. 

¿En qué consiste el reto? Nada más y nada menos que leer 7 u 8 libros publicados antes del año 1980. Esta es la fecha tope que Paco, el creador de la prueba, ha marcado para que un libro sea tomado como clásico.

¿Cuándo se considera que el reto ha sido cumplido? Cuando el participante haya leído y reseñado la cifra de libros a la que se comprometió al inicio de la prueba. Es decir las 7 u 8 obras antes citadas. En mi caso, me comprometo a leer 8 clásicos durante 2024, aunque estoy segura que serán más.

Dejo aquí el link que enlaza al con la VIII Edición Nos gustan los clásicos 👈, por si alguno de mis lectores está interesado en participar. Seguidamente encontraréis un resumen de las bases del mismo, que he copiado del blog organizador.

BASES:

*El reto es de carácter internacional. De haber algún sorteo, solo sería para participantes nacionales, salvo que la editorial de turno decidiera lo contrario.

*Dejar un comentario en esta entrada manifestando el interés de participar en el reto, aportando el enlace de la entrada correspondiente una vez sea publicada en el blog del solicitante. La entrada tiene que ser individualizada: no se admiten enlaces de entradas colectivas que engloben varios retos literarios. 

*Llevar el banner al blog y direccionar a la entrada en la que se anuncia la participación en el mismo.

*Se dará por cumplido el reto cuando el participante en el mismo haya leído y reseñado siete u ocho libros a lo largo del presente año. La fecha tope es el 31 de diciembre de 2024.

*El plazo para inscribirse finaliza el 29 de febrero (aunque no hay problema alguno para quienes se quieran unir a esta iniciativa lectora a lo largo del presente año).

*Como dije en la introducción, la fecha tope para que se dé por válida una novela en este reto es que haya sido publicada por primera vez antes de 1980.

*Tener blog literario o publicar las reseñas en Goodreads, Babelio, o Instagram, aportando los enlaces de las reseñas correspondientes. En este caso, los participantes tienen que dejarme un enlace a través del cual pueda comprobar que efectivamente publican en este portal digital.

* No es obligatorio ser seguidor del blog. Sin embargo, si hay la posibilidad de realizar algún sorteo entre los participantes, sí va a ser uno de los requisitos que se pida para poder concursar en el sorteo.

*Periódicamente, se publicará el avance de este reto literario. Si hubiese alguna incidencia, se comunicaría a través de la publicación correspondiente.


Quiero agradecer a Paco,  que haya convocado una vez más esta interesante iniciativa lectora.


Reseñas

2.- La bailarina, Matilde Serao (1899)

3.- Pabellón nueve de cirugía, Peyami Safa (1930)

4.- Carta a un abogado, Octave Mirbeau (1894)

5.- El amor de Erika Ewald, Stefan Zweig (1904)

6.- El niño de piedra, Laudomia Bonanni (1979)

7.- Fuego en la sangre, Irène Némirovsky (1941 escrita/ 2007 publicada)

8.- Giovanni Episcopo, Gabriele D'Annunzio (1892)

9.- Perdición, Mary Webb (1924)

10.- El vientre de Nápoles, Matilde Serao (1904)

11.- La casa de la orilla, Daphne du Maurier (1969)

Undine von Reinecke ♪


Comentarios

  1. Buenos días Undine, en este reto también vamos a coincidir; participo en él desde su primera convocatoria y es de mis imprescindibles. Lo vamos a disfrutar mucho y espero que descubramos muchos clásicos inéditos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Undine.
    Tú lo superarás con creces, pues una gran parte de tus lecturas cumplen con este reto. Disfrútalo mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que ya te comenté que yo no suelo apuntarme a retos, solamente al número de lecturas anual. De todos modos, aunque este me parece un reto genial, últimamente estoy leyendo más bien libros recién publicados así que sería prácticamente imposible que pudiera cumplirlo. Un besote y disfrútalo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES EN LECTURAS DE UNDINE

RESEÑA. "LOS TREINTA Y NUEVE ESCALONES", JOHN BUCHAN

RESEÑA: "EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES", E. T. A. HOFFMANN

RESEÑA: EL BAILE, IRÈNE NÉMIROVSKY

RESEÑA: "El GATOPARDO", GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA

RESEÑA: "EL HORROR DE DUNWICH", H. P. LOVECRAFT